Una abuela murió junto a seis de sus nietos a consecuencia de un devastador incendio que afectó la vivienda en la que descansaban.
Giselda, de 73 años, y sus seis nietos fallecieron en un incendio en Michoacán, México. Los cuerpos fueron hallados abrazados, evidenciando su intento desesperado por protegerse de las llamas.
La tragedia ocurrió en la colonia Lomas de la Aldea, en Morelia, donde una explosión seguida de un incendio arrasó su hogar. Los niños estaban al cuidado de la anciana debido al fallecimiento de su madre meses atrás.
Los pequeños, de entre seis y trece años, junto a su abuela, perecieron debido a una supuesta acumulación de gas en su vivienda, la cual era de madera y lámina. El fuego inició minutos antes de las 4h30 de la mañana del pasado 9 de mayo.
Los vecinos intentaron sofocar las llamas mientras esperaban a los bomberos, quienes llegaron tarde. Según la Fiscalía General del Estado de Michoacán, el incendio fue provocado por una brasa de un tambo utilizado como fogón.
La identificación de los cuerpos fue difícil debido a su estado de deterioro. La funeraria Martínez se hará cargo de todos los gastos fúnebres, dado que la familia era de escasos recursos.
Luz María Rodríguez, pariente de las víctimas, agradeció las muestras de cariño y contó que los pequeños vivían con la anciana porque su madre tiene problemas de adicción, según informa Univisión.