Policías abatieron a un sujetos que atentó contra ellos durante una persecución. El hecho se reportó en el cantón El Empalme, provincia del Guayas.
Este sábado, 10 de mayo, la Policía Nacional informó, mediante sus canales oficiales, sobre un procedimiento en el que agentes repelieron el ataque de dos sujetos.
Según la entidad, luego que los agentes recibieran la alerta sobre la presencia de dos sujetos en moto, los uniformados se movilizaron.
Al localizar a los sospechosos, se inició una persecución. Durante esta operación, los delincuentes procedieron a disparan en contra de los agentes policiales.
Tras ser atacados, los policías procedieron con el uso legítimo de la fuerza y repelieron el ataque. Según información policial, el copiloto disparaba durante el intento de escape.
Durante este procedimiento, uno de los sospechosos resultó herido y posteriormente murió. Mientras, su acompañante fue neutralizado y detenido.
Los agentes policiales encontraron un arma de fuego en una de las manos de la persona que perdió la vida. Tras confirmarse la muerte del sujeto, los agentes trasladaron su cuerpo a un centro forense para los trámites correspondientes.
El delincuente que abatieron los policías tenía en su contra tres órdenes de captura vigentes, pero se encontraba gozando de su libertad.