Compártelo con tus amigos:

En un video de más de diez minutos la Fiscal General Diana Salazar respondió a Rafael Correa y sus simpatizantes sobre acusaciones a ella por el Caso Sobornos. El expresidente Correa, se mantiene en calidad de prófugo de la justicia desde hace cuatro años por este caso.

La Fiscal General del Estado Diana Salazar, se defendió de la narrativa correísta que considera que Correa es parte de una causa creada para inculparlo.

“Lo último que les queda es venir por mí, venir a matarme porque no han tenido las herramientas jurídicas para separarme del cargo”, dijo Salazar.

Relató que con tal de atacarla se han inventado una serie de argumentos, muchos de ellos para sacarla del cargo que ostenta. “Han dicho plagió mi tesis, han dicho que es incapaz, que es diez sobre veinte”, mencionó.

La Fiscal General Diana Salazar defiende las pruebas

En su alocución, la Fiscal Diana Salazar aprovechó para defender las pruebas del Caso Sobornos, desvirtuadas por Rafael Correa y sus seguidores.

Entre estos está el cuaderno de Pamela Martínez (de Hello Kitty). Salazar aseveró no es un solo cuaderno, sino de varias agendas encontradas en el departamento de Martínez durante un allanamiento.

Salazar argumentó que a las evidencias se suma el testimonio, que tuvo concordancia con facturas, notas y audios que la Fiscalía había encontrado. Sumó a ello los archivos encontrados.

Continuó diciendo que las acusaciones que recibe son el resultado de las investigaciones lideradas por la Fiscalía que ella preside. “Se creía dueño no solamente de todos los poderes (…) no solamente dueño del Estado y el comandante en jefe sino dueño del país, dueño de la conciencia y de la voluntad de las personas”, dijo.

¿Qué dice Correa sobre esto?

El expresidente Correa, quien se encuentra prófugo en Bélgica reaccionó en sus redes sociales. En una publicación, como siempre, la tildó de mentirosa. Criticó la sentencia del Caso Sobornos, como de costumbre, y adjuntó capturas de pantalla de la sentencia.

“Es sencillo: permitan pericia informática al supuesto computador de Laura Terán, donde se «encontraron» los archivos verdes. Verán que fueron sembrados en el 2019 por órdenes de esta corrupta”, escribió.

La Fiscal Diana Salazar dice tener temor que los prorrogados jueces nacionales “sean cooptados por los condenados en el caso Sobornos y puedan acceder a beneficiar ilegalmente de un recurso de revisión”, expresó.