La FIFA notificó al Club Sport Emelec que no podrá inscribir jugadores durante dos ventanas de pases debido a una infracción. Es decir, los ‘eléctricos’ están sancionados dos años para poder incorporar futbolistas.
Además, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha recibido una sanción de $56.000 por su papel en el asunto y se suma a Emelec entre los afectados.
La sanción a los ‘azules’ se debe a que el club inscribió a dos jugadores menores de edad mientras cumplía una prohibición para habilitar futbolistas. Esta inhabilidad estaba en vigor debido a deudas no canceladas por el club.
Semanas atrás se hizo pública esta sanción pero el presidente José Pileggi aseguró que aquello no iba dirigido al club, sino a la FEF pero que los hacían solidarios de la misma.
Emelec con amplio historial de sanciones
La FEF, sancionada con una multa de $56.000 por permitir la habilitación de estos jugadores en el elenco de Guayaquil. Esta información la confirmó el medio digital Federación Postera con documentos de la FIFA.
Es importante destacar que Emelec estaba impedido de habilitar jugadores como consecuencia del retraso en los pagos a futbolistas que estuvieron en el club en años anteriores.
Aunque el ‘bombillo’ apeló la sanción, durante el proceso no podía seguir inscribiendo futbolistas.
Los ‘millonarios’ han llevado el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en un intento por anular la sanción. Se espera una respuesta en los próximos días.
Nuevo problema legal con dos jugadores
La dirigencia ‘eléctrica’ enfrenta ahora una nueva demanda de los jugadores Brayan Angulo y Miller Bolaños por incumplimiento en pagos y contratos. Los exjugadores ‘azules’ están pidiendo a la institución el pago de más de un millón de dólares.
Según los futbolistas, se irrespetaron sus contratos al ser desvinculados por supuestos actos de indisciplina y por ellos buscan un pago justo.
Por su parte, Emelec se mantiene firme en que no adeuda valores a Angulo y Bolaños pues incumplieron cláusulas contractuales.