El Presidente Daniel Noboa comenzó su gira en Italia este domingo con un encuentro con migrantes en Roma, donde cantó canciones del artista ecuatoriano Julio Jaramillo.
Este domingo 12 de mayo en Ecuador se celebra el Día de la Madre y el Presidente Noboa aprovechó para dar serenata a varios migrantes ecuatorianos en Italia, con temas de Julio Jaramillo.
Noboa arrancó así una gira de once días por varios países de Europa, donde se reunirá con dirigentes y también con responsables de organismos internacionales.
El Presidente arribó a Roma, ayer sábado 11 de mayo junto a su esposa Lavinia Valbonesi y la comitiva oficial.
En Italia hay aproximadamente 80 mil ecuatorianos. En el encuentro con los migrantes interpretó el tema “Ódiame” de Julio Jaramillo, y puso a aplaudir a sus compatriotas.
Durante la reunión tuvieron diálogos con los líderes de asociaciones de migrantes de Roma, Milán, Génova y Perugia. Se habló de la renovación de las políticas públicas que beneficien a los migrantes en ese país.
En su cuenta de Instagram Noboa le dedicó el tema “Ódiame” a sus opositores. “Llevando un poquito de Ecuador a los migrantes en Roma en este día. Y a esos sufridores en Ecuador, Ódiame por piedad yo te lo pido”, dijo.
“Tengan la seguridad de que aquí tienen un Presidente que va a velar por quienes más lo necesitan, que va a trabajar por la seguridad y por el empleo”, dijo Noboa.
Después tema de Julio Jaramillo, Noboa se reunirá con el Papa
Daniel Noboa tendrá además mañana lunes una audiencia con el Papa Francisco y algunas autoridades del Vaticano.
También se entrevistará con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu.
Ademas con la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Cindy McCain, pero además viajará a España y Francias, según su agenda.