Un total de 49 detenidos deja como resultado la operación Gran Libertad 11, ejecutada por la Policía Nacional en lo que va de esta semana.
Una de las últimas intervenciones se desarrolló la madurada de este viernes 26 de julio. Los trabajos se extendieron en localidades se seis provincias.
La Policía Nacional informó que las labores se ejecutaron en Manabí, Guayas, Los Ríos, Azuay, Santa Elena y Pichincha.
Dentro de la operación Gran Libertad 11 se realizaron 23 operativos, los cuales incluyeron allanamientos que permitieron dar con los integrantes de 17 grupos delictivos, según la Policía.
Entre los resultados de esta operación que deja 49 detenidos, se encontraron indicios vinculantes al cometimiento de varios delitos.
La Policía encontró seis armas de fuego, 51 cartuchos, cuatro carros, siete motos y 39 teléfonos celulares en poder de los sospechosos.
Asimismo, los gentes pudieron recuperar siete carros y una moto que estaban reportados como robados. Además, liberaron a seis víctimas de secuestro. Las personas que estaban cautivas ya se encuentran a buen recaudo en compañía de sus familiares.
Tras los operativos, la Policía puso a órdenes de la justicia a los 49 detenidos, quienes tendrán que responder por los presuntos delitos cometidos.