Compártelo con tus amigos:

La Policía y su Fuerza Investigativa Anticriminal (FIAC) anunció esta madrugada le ejecución de operativos contra grupos terroristas y banda delectivas en sies provincias de la Costa de Ecuador.

Los resultados de los operativos aún no son dados a conocer, pero el objetivo es capturar a terroristas, extorsionadores, sicarios y narcotraficantes,

Los operativos simultáneos en Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El Oro se ejecutaron esta madrugada de viernes 7 de junio del 2024.

“Ejecutamos opertivos de intervención para combatir a las bandas delictivas y neutralizar a grupos terroristas”, anunció la Policía en sus redes sociales.

Los operativos son parte de la “Gran Operación Cero Impunidad” que se ejecutan en la lucha contra el crimen organizado que tiene a la costa de Ecuador sumida en la inseguridad y una ola de crímenes.

El fin de semana en Manta, dentro de un circo, asesinaron al asambleísta e influencer Cristhian Nieto Rescata, su esposa Nicole Burgos, y un hombre que estaba ingresando a observar la presentación.

En este ataque criminal múltiple también resultaron heridos un periodista que estaba transmitiendo en vivo y la esposa de la víctima colateral.

Luego de eso, el Presidente Noboa anunció la llegada de más policías y el traslado de comando provincia policial a Manta.

La madrugada del jueves la Policía y los militares allanaron varias casas en la parroquia Eloy Alfaro de Manta y detuvieron a seis sospechosos.

Fuerza Investigativa Anticriminal captura a integrantes de “Los Lobos”

En las últimas horas, la Policía también anunció en sus redes sociales la captura de dos supuestos integrantes de la banda “Los Lobos”.

Lo lograron tras allanamientos en Montecristi, cantón que es parte del distrito policial Manta, donde se han ejecutado más de 155 crímenes en este año.

La Policía informó que los detenidos utilizaban un inmueble como polígono de tiro y pertenecerían al grupo terrorista “Los Lobos”.

A los capturados se les encontró un fusil, dos pistolas, un revólver, droga y una motocicleta. El trabajo de la Fuerza Investigativa Anticriminal seguirá, se anunció.