Los altos niveles de delincuencia y sicariato, por aparentes disputas de territorios, mantienen a Manta militarizada.
El bloque de seguridad conformado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ejecutó una serie de allanamientos en sectores conflictivos de ese cantón de Manabí. En total fueron 22 allanamientos, la madrugada de este jueves, catorce de ellos concentrados en el barrio Cuba de la parroquia Eloy Alfaro.
Este jueves 6 de junio del 2024, el Bloque de Seguridad mostró los resultados de estas intervenciones, que dejó personas detenidas e indicios. Según el comunicado, 27 personas están detenidas tras los allanamientos y patrullajes.
En ese sentido, quince de los sujetos detenidos tienen antecedentes penales mientras que doce aprehendidos capturados en delito flagrante, no tienen antecedentes y serán judicializados.
Otros indicios tras la decisión de tener a Manta militarizada
La información proporcionada por el Bloque de Seguridad, en Manta, se incautaron tres armas de fuego de diferentes calibres. También quince municiones, tres motocicletas, 27 celulares y dinero en efectivo.
Así mismo, las autoridades pudieron decomisar 3.475 gramos de droga, de la cual no se ha detallado el tipo de sustancias retiradas de las calles. Además, se recuperaron dos vehículos, establece el informe revelado por las fuerzas militares y policiales.
Los operativos de esta madrugada se efectuaron en dos de los sectores más conflictivos y por los que Manta está militarizada. Se trata de la parroquia Eloy Alfaro, principalmente el barrio Cuba que concentró 14 allanamientos; además del barrio Santa Marta donde fueron ocho.
El trabajo de inteligencia militar permitió detectar las presuntas guaridas de antisociales y centros de microtráfico en puntos rojos del puerto manabita.
Despliegue de las fuerzas del orden
Desde este miércoles 5 de junio del 2024 las operaciones militares y policiales se concentran en Manta, sumida en una ola de violencia criminal sin precedentes. Las muertes violentas ascienden a 155 en lo que va del año.
Incluso, el traslado temporal del alto mando operativo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas empezadas el martes, fueron inauguradas con dos muertes violentas. Precisamente en la parroquia Eloy Alfaro.