La Fiscalía y Policía Nacional realizaron un operativo dentro de una investigación por presunta concusión en el que estarían involucrados funcionarios del Consejo de la Judicatura.
La madrugada de este jueves, 25 de julio, agentes de la Policía y personal de la Fiscalía realizaron allanamientos en tres provincias del país.
Las investigaciones se realizan con la intensión de identificar presunta corrupción en la selección de jueces nacionales.
De acuerdo a la entidad, funcionarios de la Judicatura habrían exigido dinero a cambio de favorecer a postulantes.
Las operaciones se desarrollaron de manera simultánea en las provincias de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Azuay.
La Unidad de Selecta de Transparencia, de la Fiscalía, emprendió el operativo que se extendió a las provincias antes mencionadas.
La Fiscalía y Policía levantaron indicios vinculantes al cometimiento del presunto delito de concusión en el que estarían involucrados los funcionarios intervenidos. Entre las evidencias constan computadoras y otros dispositivos electrónicos.
La Fiscalía aún se encuentra procesando la información sobre los resultados de esta operación desarrollada en conjunto con la Policía.
En las próximas horas, la Fiscalía dará detalles sobre las intervenciones realizadas y sobre los funcionarios que estarían involucrados en este nuevo caso de presunta corrupción en el sistema judicial.