Compártelo con tus amigos:

Catorce detenidos deja una intervención de la Policía Nacional ejecutada por unidades especializadas la madrugada de este martes 23 de julio del 2023.

Las operaciones se desarrollaron en las provincias de Manabí, Pichincha y Guayas, de acuerdo a la institución policial.

Según la Policía, realizaron 19 allanamientos en varias localidades de las tres provincias intervenidas para desarticular a una presunta organización delictiva. El operativo se denomina Gran Fénix 35.

El presunto grupo delincuencial se dedicaba al robo en entidades financieras y viviendas residenciales, de acuerdo a información policial. Ellos empleaban diversos uniformes para ejecutar las acciones delictivas, según la Policía.

Durante los 19 allanamientos, los uniformados encontraron diversas evidencias vinculantes a los delitos que habrían cometido los sospechosos. Los catorce detenidos serían los autores de la realización de falsos operativos policiales para delinquir.

A los capturaros, los agentes policiales les decomisaron nueve armas de fuego, quince alimentadoras, siete vehículos de alta gama, tres motocicletas, seis chalecos antibalas, un dron, prendas de uso policial, uniformes de seguridad y médicos, dinero en efectivo y otras evidencias.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los catorce detenidos empleaban uniformes de uso policial para cometer los delitos en instituciones financieras e inmuebles residenciales.