Compártelo con tus amigos:

Erika Perotti vuelve a ser noticia, pero ahora porque saldría de prisión.
La primera vez fue portada al ser detenida y acusada de planificar el asesinato de su madre, Laura Chávez, quien era dueña del reconocido restaurante Mamma Rosa. El crimen ocurrió en el 2018 en la avenida Flavio Reyes de Manta, y un año después fue condenada a 34 años de cárcel tras descubrirse que maquilló a la mujer que asesinó a su madre de  un disparo en la columna cervical.
En el 2020 volvió a salir en la prensa al confirmar que se había enamorado de su abogado: Pedro Moreira. Hoy es noticia tras confirmarse que saldrá de prisión por una infección agresiva que presenta en la columna vertebral y que podría dejarla inválida.
Posiblemente hoy en horas de la mañana recobre su libertad, confirmó una fuente cercana a Perotti.
La Marea buscó la versión de su abogado y actual novio, Pedro Moreira, pero evitó pronunciarse.
A través de una llamada telefónica, solo confirmó que ella saldrá libre bajo una figura de arresto domiciliario por enfermedad catastrófica, pero no quiso revelar más detalles. Ese pedido fue solicitado a un Juzgado de Garantías Penitenciarias en el Palacio de Justicia de Portoviejo.

>Enfermedad. Perotti tiene 30 años de edad y cumple la condena en la cárcel Tomás Larrea de Portoviejo.
Una fuente cercana a ella confirmó que cuando era adolescente sufrió una caída y le ubicaron una platina quirúrgica en la columna. Aquellos tornillos fijaron los huesos de varias vértebras, pero hoy tiene problemas para movilizarse. Padece de una infección y requiere ser intervenida quirúrgicamente debido a que necesita un cambio de pernos de titanio en la columna.
Por eso hubo una solicitud de arresto domiciliario y el juez concedió el pedido. Actualmente están esperando la boleta de excarcelación para otorgarle el resguardo en una casa ubicada en el centro de Manta. La procesada está expuesta a sufrir una inflamación en la médula espinal que podría dejarla inmóvil.
La Marea pudo confirmar que Perotti es atendida en un hospital público de Portoviejo, pero, debido a que su operación es de alto riesgo,  el médico que la operará es el mismo que la atendió cuando era menor de edad. Se informó que Perotti sufre de hormigueo en las piernas y fuertes dolores en tres vértebras.  

>Condena. Érika Perotti fue sentenciada a 26 años de cárcel por ordenar ejecutar el asesinato de su madre, Laura Chávez, con un objetivo: heredar el restaurante Mamma Rosa y otros bienes.
Luego la Fiscalía apeló la resolución y le subieron la pena a 34 años.
Chávez fue asesinada en noviembre de 2018, y por su muerte también fueron declarados culpables Gabriel Bermello, por en­tregar el arma homicida, y Mishell Burau, por ejecutar la muerte.
Otra de las condenadas es Angie Ochoa, amiga de Erika Perotti, quien fue declarada culpable en calidad de autora directa. Ambas tenían una relación laboral debido a que administraban un bar donde vendían cocteles, en el segundo piso del restaurante Mamma Rosa.
Chávez tenía 50 años de edad, era oriunda de Portoviejo, pero estaba radicada en Manta. Su muerte se produjo cuando estaba casada con el estadounidense Kevin Waters.
Él presentó una acusación particular en contra de Perotti, y a través de su abogado, Erwin España, informó que no se va a pronunciar.
Chávez murió nueve días después del atentado criminal, en los Estados Unidos, adonde había sido trasladada por un seguro médico internacional.