Compártelo con tus amigos:

Un mal rato marcó el primer día de clases de una niña de seis años en Manta.

Ocurrió el martes de la semana pasada  en un plantel fiscomisional.
Sugey, nombre protegido de la madre de familia, contó que aquel día su hija, que a fines de este mes cumplirá seis años, ingresó a clases; luego salió al receso, pero no volvió a entrar a su aula porque se perdió.

La niña se extravió dentro del plantel, reconoció su madre.
Ese mismo día, coincidentemente, Sugey también estaba en el plantel, ya que fue a mostrar un certificado médico porque sus hijos habían tenido una cita médica antes del ingreso a clases.

>Ayudó en la búsqueda. Sugey cuenta que vio pasar a la maestra con la mochila de su hija. “Aquello llamó mi atención porque reconocí la mochila de mi niña”.
Le pregunté qué pasaba y la maestra fríamente solo me dijo que la niña estaba perdida.
Inmediatamente Sugey se ofreció a ayudar a buscar a su hija, tal como también lo hicieron las autoridades del plantel, mientras también la llamaban por altoparlante.
En esa búsqueda se unió el hijo mayor de Sugey, que tiene 12 años y está en un grado superior.
Él la alcanzó a divisar en un salón ajeno al de su hermana. Allí estaba la niña con una toalla rosada cubriendo su rostro y llorando.
Cuando la niña ya estuvo entre los brazos de su madre, le dijo que le había avisado a la maestra de ese salón que allí no debía estar, pero la profesora no hizo nada para reubicarla al salón donde pertenecía o avisar a las autoridades del plantel.
“Según la niña, la maestra no la dejaba salir del salón”, señaló la madre.
El lunes, luego de una semana del percance y ante la presión de Sugey para que se tomen correctivos, la familia recibió un comunicado del plantel a manera de disculpas.

>Sugerencias. Para la docente y parvularia Emily Larrea, este tipo de situaciones son fortuitas; sin embargo, se debe actuar rápidamente.
Sugiere a sus colegas que traten de organizar una visita al plantel antes de que empiecen las clases. Es importante que los niños exploren cualquier área que sea de especial interés, como el patio, los baños o los salones de juego, por ejemplo, dijo.