El grupo Riasem, encargado de proveer alimentación escolar y carcelaria, reclama al Gobierno pagos pendientes, generando preocupación entre los proveedores y las autoridades educativas.
Riasem provee al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en dos zonas del país y actualmente se encuentra en medio de una disputa financiera con el Gobierno.
La ministra de Educación, Alegría Crespo, aseguró que la entrega de alimentos a los estudiantes está garantizada mediante proveedores activos.
Crespo anunció durante una entrevista en Teleamazonas que se realizarán cambios en el menú escolar para cumplir con la pirámide nutricional y que en julio se iniciará un proceso de subasta.
El Ministerio de Educación reiteró su compromiso con la entrega diaria de alimentos nutritivos en las instituciones educativas, además de implementar un plan piloto.
Este proyecto piloto, con una inversión de un millón 300 mil dólares, beneficiará a cerca de 8 mil 500 estudiantes del régimen Costa. El plan contará con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos.
El presidente del grupo Riasem, Richard Villagrán, indicó que el Gobierno le adeuda una considerable suma de dinero. Además, sostuvo que aquello ha afectado sus operaciones en cárceles y escuelas.
El retraso en los pagos ha generado preocupación entre los proveedores, ya que el Gobierno debe cinco meses y medio por el servicio de alimentación en cárceles y tres meses por el desayuno escolar