Compártelo con tus amigos:

El Gobierno de Daniel Noboa tiene en la mira a LaFattoria S.A; empresa proveedora de alimentos en las cárceles del país.

Para el Gobierno llama la atención que desde hace décadas es la única que ha ganado las licitaciones para este rubro.

Un equipo de la Presidencia de la República acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quito, este jueves 2 de mayo para pedir que se investigue a esta compañía por presuntas irregularidades.

Según el Gobierno, un informe del Centro de Inteligencia Estratégica (CIE) ha aportado información de que esta empresa tendría relación con proveedores cuyos vínculos sugieran conveniencia con el crimen organizado.

Una funcionaria de la Presidencia se limitó a decir que la información entregada a la Fiscalía es secreta.

Por otra parte Adrián Castro, asambleísta de la bancada oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) si emitió cierta información acerca de la empresa Lafattoria.

Lafattoria ganó todos los concursos

Según Castro, a lo largo de los años, hubo varias licitaciones para contratar a los proveedores de alimentos en los penales ecuatorianos, “donde participaron más de 7 mil personas y una sola empresa ganó”.

En su comparecencia en la Fiscalía, Castro estuvo acompañado por los también legisladores oficialistas César Umajinga y Ramiro Vela.

Horas después, es decir en la tarde de este jueves 2 de mayo, la Presidencia de la República emitió un comunicado en redes sociales.

Allí se aseguró que el Gobierno no establecerá contratos con proveedores con posibles vínculos con el crimen organizado, sin dar más detalles al respecto.

“Toda conducta monopólica será investigada y puesta a conocimiento de las autoridades competentes”, agregó el comunicado emitido por la Presidencia.