A un sargento de Policía en servicio activo lo detuvieron y trasladaron a la Cárcel 4, en Quito. La razón, haber agredido a su expareja. Sobre él pesaba una boleta de alejamiento.
Dicho documento emitido en noviembre pasado indicaba que el agente policial identificado como Álex M., tenía prohibido acercársele a su expareja y madre de sus hijos.
En el documento se señala que el agente no podía amedrentar, personalmente a través de terceros a su expareja. Esto debido a antecedentes de violencia intrafamiliar.
En la audiencia de calificación de flagrancia el fiscal Clemente Flores, narró que, Álex M. se presentó en el trabajo de su expareja. Estando allí le reclamó por varios temas relacionados a los hijos que tienen en común.
En medio del altercado, el sargento la habría empujado, insultado e incluso amedrentado con el arma de dotación, informó Vistazo. Luego de varios minutos la mujer pudo escapar de la agresión.
Nuevo año tras las rejas
Todo habría sucedido en presencia de los compañeros de la víctima. Se informó que el agente supuestamente también los amenazó con la pistola nueve milímetros por intentar defenderla.
Lo expuesto por Fiscalía lo sustentaron con la denuncia de la víctima, la versión del agente aprehensor, la boleta de auxilio extendida por una Jueza de Violencia contra la Mujer.
El agente policial permanecerá detenido 30 días recluido en la Cárcel 4 de Quito. Los hechos tuvieron lugar el miércoles 28 de diciembre, en Quito. El miembro policial fue detenido por sus propios compañeros.