Una familia fue víctima de la delincuencia por falsos policías la madrugada del martes 27 de diciembre del 2022, en Portoviejo.
El sonido de golpes y de una puerta metálica abriéndose despertó a los integrantes de una familia.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 2h00 en el sector de la vía a El Milagro en la parroquia Picoazá, indicó la Policía.
Eran supuestos “policías” realizando un falso allanamiento en la vivienda, para robar.
Los falsos agentes portaban armas parecidas a fusiles.
Con ello logaron amedrentar a quienes se encontraban en la casa. Y tras revisar todas las áreas, se llevaron varios artículos.
En Manabí se han efectuado varios robos de esta modalidad.
El pasado 20 de enero en el sitio Higuerón de Rocafuerte varios antisociales con vestimentas parecidas a las de la Policía ingresaron a una casa.
Allí los delincuentes, después de buscar en los dormitorios y otras áreas, se apoderaron de 13 mil dólares.
Los agentes se encuentran tras la pista de los delincuentes. Personal de la Policía Judicial indaga más detalles de este asalto.
Lea todos los detalles de este hecho en nuestra edición de mañana jueves 29 de diciembre. Adquiera nuestro periódico para que mantenga siempre bien informado.
Lea también: Manabí está entre las provincias con más denuncias por extorsión
Con hacer estallar una bomba en su local amenazaron a “Francisco” para que entregara dinero.
A través de una llamada telefónica fue como lo intimidaron; le dieron el nombre de su local, la ubicación y lo que se encontraba a su alrededor, por lo que Francisco (nombre protegido) se puso nervioso y accedió a depositar parte de los 200 dólares que le pidieron, para evitar que pusieran la “bomba” en su local, ubicado en Portoviejo.