Una niña oriunda de Quito, de apenas ocho años de edad, desapareció luego de caer a un río. No hay rastro de su paradero.
Esto ocurrió en la peligrosa selva del Darién que une a Colombia con Panamá. Maribel Villacrés e su madre y viajaban con sus otros dos hijos de 10 y 4 años.
La mujer, de 30 años de edad decidió migrar de manera irregular junto a sus tres hijos menores de edad, y la idea era llegar a Estados Unidos.
Ellos residían en el sector de Guamaní en el sur de Quito. “Ella no tenía trabajo. Lavaba ropa, no tenía trabajo fijo”, detalló Rosa Villacrés, madre de Maribel, a la cadena RTS.
La desgracia ocurrió cuando la madre pretendía cruzar un río. Su hija, de ocho años, cayó a las aguas turbias. Maribel intentó salvarla, pero no lo logró.
Intensas caminatas en el bosque
Otro migrante que los acompañaba en la caravana habría tratado de rescatarla. El hombre se lanzó al agua sin embargo, luego de varias horas fue encontrado sin vida.
Maribel permanece en un campamento en Panamá. La familia pide a Cancillería que ayuden a localizar a la niña y que Maribel y sus dos hijos puedan regresar a Ecuador.
Autoridades mencionaron a diario El Universo que la Embajada de Ecuador en Panamá sabe del caso y que realiza gestiones con personal que está en la región del Darién para saber más detalles