Compártelo con tus amigos:

Este domingo, 23 de mayo de 2021, el exsecretario de la Presidencia, José Agusto Briones, se habría suicidado en la cárcel 4 de Quito.

El exfuncionario cumplía prisión preventiva, porque era procesado en el caso Las Torres junto al Contralor Pablo Celi.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó mediante su cuenta de Twitter que se investiga el hecho.

“Autoridades investigan presunto suicidio de la PPL Jose A.,en el CRSMasculinoPichincha#2. Unidades especializadas de Fiscalia y Policia realizan el procedimiento respectivo. El SNAI brinda todas las facilidades para investigar el hecho”, señaló la institución.

Asimismo, mediante redes sociales, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, confirmó la muerte de José Agusto Briones e indicó que se investigan las causas.

El exfuncionario cumplía prisión preventiva, porque era procesado en el caso Las Torres junto al Contralor Pablo Celi.

Briones se graduó de ingeniero civil en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y tenía una maestría en Administración Pública de la Escuela Politécnica del Ecuador (Espol) y la Universidad de Valparaíso. Trabajó en cooperación internacional y en el sector público. Fue presidente del Comité de la Reconstrucción desde el 3 de septiembre del 2018 al 12 de junio del 2019.