Dos hombres oriundos de Manta fueron detenidos por robarle el carro y secuestrar a un guayaquileño.
El rapto ocurrió la mañana del miércoles cuando la víctima salió de su vivienda, en Guayaquil, a hacer unos trámites, y desde allí no volvió a contestar su celular.
Aquello preocupó a su familia, y fue en horas de la tarde que empezaron a recibir llamadas extorsivas a través de WhatsApp.
En las llamadas les dijeron que el hombre estaba secuestrado y que debían entregar cinco mil dólares para liberarlo.
Entonces, los familiares del hombre secuestrado se pusieron en contacto con la Policía.
En el informe policial se indica que personal de la Dirección Especializada en la resolución de secuestro y extorsión (Unase) inició la investigación.
Ellos rastrearon la ubicación del celular de los presuntos secuestradores y señalaba que estaba en el barrio El Murciélago de Manta.
Con esa información, la Policía junto a la Fiscalía organizaron un operativo de detención.
Guayaquileño estaba en su ciudad
Ellos allanaron una casa donde detuvieron a Luis David C. (23), quien registra antecedentes por robo en 2019, y Maikel Adrián S. (24), que no tiene antecedentes penales.
Durante el operativo, en el garaje de la casa allanada también se halló un carro que es de la víctima secuestrada en Guayaquil.
Los detenidos fueron llevados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) hasta la audiencia de formulación de cargos.
Ambos fueron interrogados por la Policía y dieron la dirección donde mantenían cautivo al secuestrado.
Entonces, personal de la misma unidad hizo un operativo en Guayaquil y logró rescatar al secuestrado, que fue devuelto a su familia sano y salvo, dice el informe policial.
¿Cómo ocurrió el secuestro?
La Policía indicó que el hombre iba en su carro cuando varios sujetos le cerraron el paso, lo amenazaron y lo subieron a otro auto.
Dos de los secuestradores se montaron en el carro de la víctima y se dirigieron a Manta; mientras que el resto lo mantuvo cautivo en esa ciudad.
La Policía informó que durante el operativo incautaron dos celulares, uno de ellos sería el que usaron los supuestos secuestradores para extorsionar a la familia de la víctima.
En el informe policial se detalla que los celulares serán sometidos a peritajes para extraer la información que contienen.
A dos mantenses detenidos por el secuestro de un guayaquileño les dictaron prisión preventiva.