La Fuerza de Tarea Conjunta de Manabí logró la detención de cinco supuestos miembros de la banda delictiva Los Lobos, considerada además como terrorista por el Gobierno.
Las aprehensiones se dieron en los cantones Portoviejo y El Carmen, se detalló.
Uno de los antisociales arrestados es Royer Iván M. C., alias ‘Chicho’, localizado en la parroquia San Pablo de Portoviejo.
En su poder la Fuerza de Tarea encontró un arma traumática, diez municiones y varios paquetes de droga.
Mientras que en El Carmen, se dio con el paradero de Jairo Daniel V. M., también miembro de Los Lobos.
Este sujeto registra nueve antecedentes penales entre los que se destaca asesinato, robo, tenencia ilegal de armas y tráfico de sustancias.
Junto a este se encontró un revólver calibre 38 milímetros, dos alimentadoras y catorce municiones 9mm., seis municiones 38 mm., y un bloque con cerca de un kilo de clorhidrato de cocaína.
La Fuerza de Tarea asegura que identificó al aprehendido como un ex brazo armado de los Choneros que estaría comandando una alianza entre Los Lobos y la agrupación Comando R, en El Carmen, responsables de las últimas acciones violentas en el cantón.
En otra operación ejecutada en el paso lateral de El Carmen se detuvo a más presuntos miembros de Los Lobos.
Fueron identificados como Juan Daniel V. L., Rodolfo Rafael M. V., alias ‘Perico’, y Luis Alberto Z. Q., alias ‘Chupeta’.
Todos ellos con antecedentes penales por diversos delitos.
Entre las evidencias encontradas a estos sujetos están un revólver marca Trade y tres celulares.
Las evidencias producto de todas las operaciones militares fueron entregadas a la Policía Nacional para los trámites pertinentes.