El delantero paraguayo Alex Arce se ha convertido en una de las estrellas de la actual temporada del fútbol ecuatoriano.
Su goles con Liga de Quito, en la Liga Pro y en la Copa Libertadores, lo han convertido en el delantero de moda en Ecuador.
Alex Arce, de 28 años, llegó al cuadro ‘albo’ como su fichaje estrella para la temporada 2024 y lo ha reafirmado con sus goles.
En la LigaPro ha marcado diez tantos (seis de jugada, tres de cabeza y uno de penal), que lo tienen como goleador del campeonato nacional.
Le anotó un hat-trick a Imbabura, dos dobletes a Cumbayá y Delfín, y le marcó un tanto a Macará, Aucas y El Nacional.
El único equipo al que no le pudo marcar ha sido a Orense, en la fecha anterior de la LigaPro.
A ello se suma un tanto en la Libertadores, que lo marcó de penal, en el empate del cuadro azucena, en el último choque ante Junior de Barranquilla, en la tercera fecha del torneo continental.
El paraguayo es un delantero de área que tiene buena ubicación, es técnico y va bien en el juego aéreo.
En Liga de Quito se entiende bien con Michael Estrada, convirtiéndolos en una dupla letal, para sus rivales.
¿Quién es? Alex Arce, oriundo en Carapeguá (Paraguay) tuvo sus inicios en Cerro Porteño y debutó el 23 de junio del 2017, pero no logró consolidarse en el elenco del ‘ciclón’.
En 2018 no sumó minutos y ya con 24 años pasó a Rubio Ñu de la segunda división de Paraguay y en 22 duelos logró marcar 7 tantos.
Sin embargo, Arce ha demostrado que no sólo sabe hacer goles.
Alex Arce fue un vendedor ambulante
En el 2020, cuando el coronavirus afectó al mundo, y el fútbol en Paraguay se paralizó, se las ingenio para generar recursos en otra faceta.
Durante la época de pandemia, el delantero fue vendedor ambulante de hamacas y frazadas (manta o cobija).
Sin embargo, en el 2021, se integró a las filas de Sportivo Ameliano, equipo con el que anotó 25 tantos y fue clave para el ascenso a primera división.
Un año después volvió a ser figura en dicho club aportando con nueve goles. Además ganó la Copa Paraguay y la Supercopa de Paraguay.
Tras su destacado desempeño en Sportivo Ameliano, en el 2023 Independiente Rivadavia lo contrató y Arce no decepcionó.
Se convirtió en el máximo artillero de la temporada con 26 tantos, y logró el título de segunda división y el ascenso a la Liga Profesional de Argentina.
Este año llegó a Liga de Quito a ocupar el lugar del peruano Paolo Guerrero, y ha cumplido las expectativas.