Liga de Quito visitó al Junior en Barranquilla, Colombia, donde ambos equipos no lograron imponerse sobre el otro.
Aunque la jornada estuvo llena de emociones, los locales no pudieron vencer a los albos. Al término del partido, el resultado fue un 1-1.
Los goles que favorecieron a ambos equipos fueron de tiro penal. Carlos Bacca anotó para los locales mientras Álex Arce igualó el marcador en favor del equipo ecuatoriano.
El resultado se mantuvo aún, cuando al minuto 80, el árbitro pitó un penal a favor del Junior. Sin embargo, los locales fallaron en el tiro y, con ello, el marcador se mantuvo en 1-1 hasta finalizar en encuentro. El partido se jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla la noche de este martes, 23 de abril.
Aunque el equipo ecuatoriano llegó por una victoria, el empate logrado lo favorece, ya que sumó puntos que le permiten mantenerse tercero en la tabla de posiciones del grupo D en la Copa Libertadores.
Aunque los ecuatorianos demostraron buen nivel, no todo fue bueno para Liga de Quito, pues tuvo una baja importante por la lesión de Lisandro Alzugaray, quien tuvo que abandonar la cancha.
En su partido anterior, Liga de Quito le ganó al Botafogo por la mínima diferencia, mientras Junnio igualó marcador con Universitario. En la tabla de posiciones del grupo D, Junior se encuentra puntero con cinco puntos, le sigue Universitario con cuatro, Liga de Quito está tercero con cuatro puntos y Botafogo se ubica cuarto con cero puntos.