Ramiro García, analista político, sostiene que en el juicio que se sigue a Carlos Pólit aún hay “mucha tela que cortar”. Para él, las autoridades de Estados Unidos deben recopilar más información sobre los involucrados que aún no se investigan.
Luego de que un jurado de una Corte de Miami encontró culpable de seis cargos por lavado de activos al excontralor, Carlos Pólit, el analista político Ramiro García, se refiere a este polémico caso.
Tras el juicio, llevado en contra del exfuncionario ecuatoriano por tras la acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, García dice que aún el caso está lejos de resolverse porque, cada vez salen a la luz nuevos nombres de políticos ecuatorianos.
García expuso que dentro de este caso se introdujeron nuevos elementos, en los que otras personas reconocieron haber entregado coimas a Pólit.
En este sentido, el analista expone que las autoridades de Estados Unidos podrían solicitar más elementos e información para dar identificar a las personas que participaron en los delitos investigados.