La pistola de un policía fue disparada de manera accidental mientras tres hermanos, hijos de un policía, jugaban con ella. Uno de los menores falleció, indicaron las autoridades.
El hecho se suscitó en una unidad policial de Guaranda, ciudad ubicada en la provincia de Bolívar. Uno de los menores falleció por el impacto de una bala.
De acuerdo a información emitida por la Policía, el agente arribó al edificio para realizar un cambio de guardia, junto a sus tres hijos de 14, 13 y 10 años. Él dejó su pistola en la habitación.
Ese día se había agendado una quema de monigotes por motivo de las fiestas de Fin de Año. Debido a esto los policías salieron al exterior de la unidad. Los tres menores quedaron al interior de la unidad policial.
Cuando los agentes estaban riendo y conversando el pasado martes 27 de diciembre del 2022 se escuchó un disparo. Luego de eso se vio a uno de los menos pidiendo auxilio.
No pudieron hacer nada
El padre de los menores se percató que uno de sus hijos estaba tendido en el suelo con un chaleco antibalas puesto y herido por el disparo que recibió.
A pesar de que los servicios de emergencia fueron contactados de inmediato, el niño falleció aquella misma noche.
Tras el suceso, el fiscal de turno de Guaranda, Jorge Rea Quilumba, arribó al sitio junto a más agentes policiales. En la zona se encontraron los siguientes indicios: una vaina, una bala, una pistola y un chaleco antibalas.