Un hombre acusado de ser ladrón fue capturado por varios moradores de un barrio y lo amarraron a un poste.
Este hecho se registró en el barrio La Libertad, del cantón del mismo nombre, en la península de Santa Elena. El supuesto ladrón fue capturado en delito flagrante.
El sospechoso intentó robarle a una mujer. La víctima empezó a gritar por lo que los vecinos salieron de sus casas y lo atraparon. El sospechoso recibió varios golpes por parte de los iracundos vecinos.
Luego de propinarle varios golpes lo amarraron al poste de una señal de tránsito y decían que lo iban a quemar vivo. Entonces el sospechoso empezó a llorar y pedir clemencia por su vida.
Miembros de la Policía Nacional llegaron al sitio y lograron rescatar al ladrón que fue subido inmediatamente a un patrullero. Luego lo llevaron al cuartel policial.
Preocupación como en todo el país
Según medios locales, la inseguridad y la delincuencia se han apoderado de esta provincia. Ciudadanos han mencionado que los robos y asaltos son de todos los días.
En Salinas por ejemplo delincuentes les roban a los turistas que llegan al malecón. También se han dado casos en que delincuentes han ingresado a restaurantes a robar.
Las muertes violentas también es otra de las situaciones negativas que a diario se viven en esta zona del país.