En el sitio ‘La Contra’, de la parroquia Membrillo, del cantón Bolívar estuvieron a punto de quemar a cuatro presuntos ladrones.
Los comuneros de esta localidad de la provincia de Manabí se organizaron y detuvieron a cuatro sospechosos, entre los cuáles se encontraba un menor de edad.
A los cuatro hombres los sometieron y amarraron. Las personas indicaban que los iban a quemar ya que los acusaban de ser asaltantes. Ellos mencionaron que no iban a permitir que se registren delitos en la zona.
De este hecho se alertó a agentes de la Policía quienes llegaron a tiempo para evitar que el populacho tome justicia por su propia mano.
A los cuatro hombres se los acusaba de meterse a una vivienda en el sector Piedra de Plata. Esta localidad pertenece al cantón Pichincha, cercano a Membrillo. Por esta razón los comuneros los quisieron quemar.
La autoridad los rescató
Aprovechando que los dueños del inmueble no se encontraban, los cuatro sospechosos habrían ingresado. la intención de ellos, según los comuneros, era sustraer dinero en efectivo, celulares y otros artículos.
Los cuatro hombres fueron retirados del lugar por la Policía y los trasladaron a Calceta, donde fueron puestos a órdenes de la justicia. Luego se los llevó a diferentes cárceles de la provincia.
En otro caso similar, el 16 de diciembre del 2022 un hombre fue golpeado y le prendieron fuego en El Carmen, tras haber cometido un asalto. El sospechoso murió al otro día producto de las heridas graves que sufrió.