“Ya no tenemos combustible ni recursos logísticos” dijo el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, en la asamblea general de trabajadoras y empleados del Gobierno Provincial.

En esta asamblea se analiza la situación económicas los GAD provincial, cantonales y parroquiales, que estuvieron representados en la reunión por los titulares del Conagopare y la AME.

Los trabajadores no han recibido el sueldo de noviembre y el Prefecto de Manabí indicó que esperan respuestas del Frente Económico del Gobierno entre esta tarde y mañana. Dijo que esperan que se transfiera el 70% de octubre para cerra el año al día con el personal.

Jonás Intriago, alcalde de Junín y presidente de la Asociación de Municipalidades de Manabí, indicó que se insistiera para que se trate en segunda y definitiva instancia en la Asamblea Nacional la Ley que establece la transferencia automática de recursos a los GAD del 21% por la Ley de Equidad Territorial y del 10% por los recursos no permanentes, especialmente los petroleros, para evitar la peregrinación por las asignaciones.

Pavel Chica, presidente del GAD de Charapotó y del Consorcio de Gobiernos Parroquiales del Ecuador, anunció un levantamiento nacional para la próxima semana si no hay respuestas del Gobierno Nacional.