Compártelo con tus amigos:

Unos 80 trabajadores de la Prefectura de Manabí realizaron una marcha por varias calles de Portoviejo para exigir el pago de sus sueldos.

La movilización terminó en las dependencias de la Gobernación, dónde gritaron consignas en contra del presidente, Guillermo Lasso y el Ministro de Finanzas, Pablo Arosemena, por la falta de asignación de los recursos de los meses de septiembre y octubre.

Los obreros aseguran que las reservas económicas para subsistir con sus familias se han terminado. También aseguran que están en mora con los bancos y que no pueden utilizar otras fuentes de financiamiento para costear alimentos, educación y la salud.

Los manifestantes reclamaban ser atendidos por el Gobernador, Hernán Barreiro, pero su pedido no tiene frutos.

Los trabajadores de la Prefectura de Manabí no son los únicos en levantar reclamos al Gobierno, pues a nivel nacional, representantes de varios gobiernos autónomos descentralizados tanto municipales como provinciales le han exigido al Gobierno Central que pague lo que adeuda.

Hasta el momento, una de las instituciones que más ha insistido por la falta de recursos es la Asociación de Municipalidades del Ecuador, AME.

Esta entidad, en reiteradas ocasiones ha pedido al Gobierno de Lasso que cumpla con las responsabilidades pendientes con los municipios del país.