Compártelo con tus amigos:

El tránsito vehicular circula con normalidad por la vía Jipijapa-Guayaquil este sábado 18 de noviembre del 2023.

Dicha carretera no se cerrará durante el fin de semana, tal como sucedió el jueves 16 y viernes 17.

La circulación fue obstruida con tierra, palos y rocas por parte de trabajadores y empleados del Municipio de Jipijapa.

Ellos exigen al Gobierno Nacional la asignación de recursos, valores que están atrasados y por lo que ellos no han logrado cobrar sus sueldos.

El viernes la vía estuvo cerrada nueve horas. A las 15h000 permitieron la habilitación de la principal arteria que conecta a la provincia de Manabí con Guayas.

Sin embargo, aseguraron que la medida se retomará el lunes si el Gobierno Nacional no acredita los valores pendientes.

A decir de ellos el estado debe por concepto de las alícuotas de septiembre y octubre por el modelo de equidad territorial.

Debido al cierre, especialmente el viernes, se formaron largas filas de vehículos en ambos sentidos.

A la manifestación de ese día se unió también la alcaldesa Ángela Plúa.

Al lugar llegaron elementos de la policía y militares para controlar la situación y dejar habilitada la vía al tránsito vehicular.

Cabe mencionar que esta es la principal vía por donde a diario circula una importante cifra de personas que se movilizan entre estas dos provincias por comercio, salud o educación.

Los conductores debieron tomar vías alternas durante el cierre de este tramo.

Una de ellas fue la Portoviejo-Olmedo-Colimes; o la vía Portoviejo-24 de Mayo-Paján, aunque el estado de estas arterias es regular.

Otra opción era viajar por la ruta del Spondylus, hasta la provincia de Santa Elena, para luego avanzar hasta la provincia de Guayas.

Durante este fin de semana la vía no se cerrará al tránsito vehicular. Los trabajadores municipales dijeron que están a esperas de los recursos el lunes 20 de noviembre.