Compártelo con tus amigos:

La mañana de este viernes 17 de noviembre del 2023 la vía Jipijapa-Guayaquil fue cerrada nuevamente al tránsito vehicular.

Obreros y empleados del Municipio de Jipijapa, fueron quienes tomaron esta medida de hecho.

Este viernes, es el tercer día consecutivo que dichos funcionarios  toman esta radical decisión ya que se muestran desesperados.

Ellos exigen al Estado la transferencia de las alícuotas pendientes, pues aseguran que por está situación llevan dos meses y medio sin recibir sus sueldos.

Esta vez la vía fue cerrada desde las 06h00 en el acceso sur y será de manera indefinida, advierten los dirigentes de los funcionarios.

Al momento ya existe una larga fila de vehículos en ambos sentidos, pues es la vía principal que une Manabí con la provincia del Guayas.

Los dirigentes han venido cerrando las carreteras desde hace unas semana de manera temporal, pero esta vez han decidido extremar la medida hasta que el Gobierno transfiera los recursos.

Durante el jueves 16 de noviembre del 2023 el cierre de la vía Jipijapa-Guayaquil duró varias horas en el sector del monumento al maíz.

Trabajadores de la Prefectura de Manabí también han realizado plantones a modo de exigencia para que el gobierno deposite recursos.

Según los dirigentes del Sindicato de Trabajadores las deudas del Estado vienen desde el mes de septiembre.

Funcionarios y trabajadores del Municipio de Montecristi cerraron la circulación vehicular en el sector de “La Y” de este cantón el jueves en la mañana.

También lo hicieron como medida de hecho para exigir al Gobierno Nacional la asignación de recursos que están pendientes.