Compártelo con tus amigos:

Desde las 05h00 de este miércoles 15 de noviembre del 2023 se cerró la  vía Portoviejo-Manta al tránsito vehicular.

Se trató de un reclamo por parte de los trabajadores del Gobierno Provincial de Manabí, quienes exigen el pago de sus sueldos que tienen atrasados.

Protestas similares se han realizado durante varios días esta semana y la mañana del miércoles se radicalizó.

Más de 200 trabajadores cerraron la circulación vehicular a unos 100 metros de la estación del peaje.

Debido al cierre de esta carretera, la mayoría de conductores optaron por usar la vía Montecristi-Colisa-Rocafuerte-Portoviejo.

Fernando Rivadeneria, secretario de estadísticas del Sindicato de Trabajadopres del Gobierno Provincial de Manabí se refirió a la medida de hecho.

“Nos hemos acogido al derecho de la resistencia social, no nos han cancelado sueldos, tenemos familias que sacar adelante”, señaló el funcionario.

Rivadeneria afirmó que el lunes 13 de noviembre mantuvieron una reunión con el gobernador Hernán Barreiro y allí se firmó un acta de compromiso.

En el documento se establecía un plazo de 24 horas para que el Gobierno Nacional brinde uan respuesta, pero aquello no ha ocurrido.

A decir de Rivadeneira, el gobierno no ha asignado recursos por concepto de alícuotas del modelo de ordenamiento territorial, la devolución del IVA y las asignaciones por competencias a la Prefectura de Manabí.

El funcionario manifestó que ante la falta de recursos, los trabajadores no están percibiendo sueldos. Los mantienen atrasados.

Rivadeneira aseguró que los últimos recursos que se recibieron fueron los del mes de agosto.

En caso de no tener una nueva respuesta, el jueves 16 de noviembre cerrarán al tránsito vehicular las vías en los ingresos a la provincia.

Es decir en La Cadena, en la vía Manabí-Guayas, en el cantón El Carmen, límite con Santo Domingo y otros puntos.