El papa Francisco recibió este lunes, 13 de mayo del 2024, en el Vaticano al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, quien le regaló una reproducción de la Virgen del Cisne, realizada por artesanos ecuatorianos.
El Pontífice entregó a Noboa una obra de bronce que representa una paloma portando una rama de olivo, con la inscripción “Sed mensajeros de la paz”.
A continuación le entregó también algunos de sus documentos más importantes, entre ellos: el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año, el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, editado por la Lev, y el volumen sobre las Audiencias Papales, editado por la Prefectura de la Casa Pontificia.
La cita en el Vaticano ha servido para expresar también “satisfacción por las buenas relaciones entre Ecuador y la Santa Sede, subrayando la positiva colaboración entre la Iglesia y el Estado”, informó el Vaticano.
Primer encuentro entre el papa Francisco y el presidente Daniel Noboa
El encuentro fue durante 30 minutos, en el Palacio Apostólico en el Vaticano. La reunión entre el Pontífice y Noboa comenzó a las 8h45, algo antes del horario previsto, y concluyó a las 9h15, según añade el comunicado.
El presidente Noboa comenzó ayer domingo una gira de once días que le llevará por varios países europeos, donde se reunirá con dirigentes y también con responsables de organismos internacionales.
La primera parada de la gira fue en Italia, donde se reunió con miembros de la comunidad ecuatoriana en el país.
También se entrevistará con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, y con la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Cindy McCain.
Noboa visitará otros países como España y Francia en una gira que contará con la canciller del Ecuador, Gabriela Sommerfeld.
Noboa señaló que todas las reuniones tienen como meta prioritaria el fortalecimiento de la generación de empleo, las inversiones en Ecuador y soluciones a la crisis energética.