Compártelo con tus amigos:

El Papa Francisco llegaría a Ecuador en septiembre próximo, aseveró Henry Kronfle, presidente de la Asamblea.

“Viene el Papa (Francisco) posiblemente al Ecuador en septiembre para un gran evento internacional que va a hacer el Vaticano“, dijo Kronfle.

“Es muy importante coordinar esa visita y los detalles y conversé en ese sentido con el cardenal de Barcelona, que es uno de los consejeros más importantes del papa”, contó Kronfle.

El presidente del legislativo ecuatoriano manifestó a Radio Sucre que actualmente en la comunidad internacional existe una imagen de que no se puede visitar Ecuador.

Aseguró que aquello debe cambiar y tampoco no es que Ecuador está sumido en un caos difícil de controlar.

El titular de la Asamblea contó que durante su visita a Madrid-España, se reunió con el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella.

Allí tuvo acercamientos con diferentes autoridades y representantes del gobierno español para articular acciones en beneficio de los ecuatorianos en diferentes ramas.

Segunda visita del papa Francisco

Mencionó que, durante su viaje, también pudo conocer de cerca políticas implementadas en España para la promoción turística y para la generación de empleo juvenil.

En tanto, sobre la visita del papa se conoce que sería por el Congreso Eucarístico Internacional que se realizará del 8 al 15 de septiembre de 2024 en Quito.

Se prevé la llegada de seis mil personas, aproximadamente, entre cardenales, obispos, sacerdotes y fieles de todo el mundo.

El evento de la Iglesia católica se realiza cada cuatro años y sirve para generar discusión sobre el papel de sus representantes y la misión que cumplen en la sociedad.

Este congreso sería uno de los principales eventos de la Iglesia a nivel mundial.

El último que se llevó a cabo en América Latina fue en Guadalajara, México, en 2004, y luego de 20 años vuelve, ahora en Ecuador.

El papa Francisco visitó Guayaquil y Quito entre el 5 y el 8 de julio de 2015.