Compártelo con tus amigos:

El papa Francisco criticó las leyes que criminalizan la homosexualidad como “injustas”. Él considera que ser homosexual no es un delito.

“Ser homosexual no es un delito”, dijo Francisco durante una entrevista con The Associated Press.

El papa Francisco reconoció que hay obispos católicos que apoyan la criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGTBQ.

Francisco dijo que Dios ama a todos sus hijos tal y como son. Él  pidió a los obispos católicos que apoyaran esas leyes y que acojan a las personas LGBTQ en la Iglesia.

En Estados Unidos, más de una docena de estados aún tienen leyes contra la sodomía pese a un fallo de 2003 de la Corte Suprema que las declaró inconstitucionales.

Los defensores de los derechos LGTBQ dicen que esa legislación anticuada se emplea para acosar a homosexuales.

Francisco declaró esas normas como “injustas”. Mencionó que la Iglesia católica puede y debe trabajar para ponerles fin.

“Tienen que hacerlo, tienen que hacerlo”, dijo.

Reacciones en el mundo

“El ser homosexual no es un delito. Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo”.

Las enseñanzas católicas indican que si bien debe tratarse a los homosexuales con respeto, los actos homosexuales son “intrínsecamente desordenados”.

Francisco ha hecho del acercamiento a la comunidad LGTBQ uno de los rasgos característicos de su papado.

Francisco fue criticado por la comunidad católica LGBTQ por un decreto de 2021 de la oficina de doctrina del Vaticano.

Alló la Iglesia no puede bendecir las uniones entre personas del mismo sexo “porque Dios no puede bendecir el pecado”.