Una clínica para tratamiento de personas que consumen alcohol y drogas fue clausurada en la parroquia San Antonio de Chone,  luego de que se denunciara que en el lugar se estaría reteniendo sin el consentimiento a estas personas, para tratar no solo la adicción al alcohol y las drogas, sino que también se estaba tratando la “deshomosexualización” de varios internos, se indicó.

El fiscal Luigi Miranda señaló que se procedió a la clausura porque se conoció de un posible caso de delito de odio, hostigamiento y discriminación, a personas de diferentes sexos, a las que se estaría sometiendo a supuestos tratamientos por su homosexualidad.

Francisco Villota, director zonal 4 de Procesos Sancionatorios de ACESS, señaló que no encontraron permisos de funcionamiento, que había hacinamiento, mal manejo de desechos, y presuntamente maltratos.

En el cantón El Carmen, también las autoridades clausuraron una supuesta clínica de rehabilitación, ubicada en el sitio Cohete, donde había 17 personas internadas.