Compártelo con tus amigos:

Obreros del Consejo Provincial de Manabí volvieron a protestar la tarde de este martes, 14 de noviembre, por el pago de sus sueldos atrasados.

Las personas que trabajan para la institución optaron por cerrar el acceso del puente Velasco Ibarra. Los manifestantes impidieron el paso desde la zona de inicio de la avenida Pedro Gual, en el cantón Portoviejo.

Ellos reclaman por el pago de sus sueldos atrasados, lo cual no es algo nuevo, pues hace varios días realizaron una manifestación. Fueron más de 80 personas que trabajan para la Prefectura de Manabí las que se congregaron en el exterior de la Gobernación de Manabí.

La medida adoptada este martes, obedecería a la falta de respuesta de sus peticiones, las cuales han realizado en reiteradas ocasiones.

Obreros del Consejo Provincial de Manabí esperan que se les pague lo adeudado

Sin embargo, de acuerdo a ellos, al no haber una solución oportuna se han visto obligados a realizar plantones para exigir el pago de los valores pendientes.

Por su parte, Joel Alcívar, secretario general del Gobierno Provincial de Manabí, indicó que hace dos días lograron que el gobernador firmara el acta. En el documento fue expedido para que en 24 horas se pudiera hacer la transferencia.

El funcionario agregó que “caso contrario él iba a garantizar el derecho a la resistencia de los servidores basado en el principio de nuestra dinámica de la construcción de los servicios llegan a los sectores más pobres, a la ruralidad y todo eso se encuentra paralizada por la falta de recursos”.

Obreros del Consejo Provincial de Manabí están a la espera de que se cumpla el plazo para conocer sí contarán con el dinero que se les debe. El tiempo se cumple a las 18h00 de este martes, 14 de noviembre. La protesta de hoy fue la segunda en menos de una semana, la anterior se desarrolló el pasado 10 de noviembre.