Compártelo con tus amigos:

Del celular del político ecuatoriano Fernando Villavicencio se encuentra en poder del FBI, en Estados Unidos.

Dicha información la confirmó Verónica Sarauz, viuda del político asesinado, el martes 14 de noviembre del 2023.

Villavicencio, quien era candidato a la Presidencia de la República, fue asesinado el pasado 9 de agosto en el norte de Quito.

Él recibió varios disparos luego de haber salido de un mitin político de un coliseo.

Sarauz, en rueda de prensa, explicó que, por temas de seguridad, no revelarán quién entregó el dispositivo ni cuándo lo hizo.

Sin embargo, confía en que la información que guarda el celular estará bien custodiada en manos del FBI.

Este elemento hacía falta en la investigación y los allegados de Villavicencio se negaban a entregarlo.

Hasta el pasado 5 de octubre, 25 personas debían dar sus teléfonos celulares para el análisis de su información en el departamento de criminalística.

Entre ellos constan los de Christian Zurita y Patricio Carrillo, políticos y amigos muy cercanos a Villavicencio.

El gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca a los responsables del asesinato de Fernando Villavicencio.

Adicional, hay recompensa de hasta un millón “por información que conduzca a la identificación y localización de cualquier individuo que ocupe un puesto de liderazgo clave en el grupo de delincuencia organizada transnacional responsable”.

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, aseguró en Ecuavisa que la medida permitió que la información fluya.

Además, sostuvo que el sicariato tiene que ser combatido de manera conjunta entre todos los estados, para derrotar a las bandas criminales transnacionales.