Por el presunto cometimiento de delitos de tráfico de influencias y cohecho, el exministro del Interior José Serrano es investigado.
Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) este martes 16 de julio del 2024. Contra Serrano se ha dado inicio a una investigación previa.
El exasambleísta de CREO, Jorge Pinto, dio a conocer acerca de esta investigación a diferentes medios de comunicación.
Al exlegislador lo citaron a rendir su versión por una noticia criminis que presentó en la fiscalía a mediados de mayo pasado.
Pero el exministro de Rafael Correa, José Serrano, no es el único investigado por la Fiscalía por este caso.
A él se suma también el excontralor Carlos Pólit, quien espera sentencia en Estados Unidos por su presunta participación en un caso de lavado de activos.
Dentro de este proceso investigativo iniciado por la Fiscalía se llamará también a Diego Sánchez, actual alcalde de Milagro y a Pedro Solines, también exministro de Rafael Correa.
José Serrano, exministro de Correa será investigado
La noticia criminis de Jorge Pinto, que ahora es parte del movimiento Construye, se basa en los testimonios de Diego Sánchez.
Este ciudadano es testigo clave en el juicio contra el excontralor Carlos Pólit, en Miami.
En ese proceso, admitió tener amigos poderosos, como Pólit y el investigado José Serrano, y afirmó que supuestamente a ambos les pagó sobornos.
Además, dijo que durante la gestión de Pólit en Contraloría, este le ayudó a recuperar unas cuentas de seguros con empresas estatales, a cambio de dinero.
Incluso señaló que el exministro del correísmo, José Serrano, le “exigió” un pago por una “supuesta ayuda”.
Al principio se habría negado, pero luego pagó. No supo explicar en qué jurisdicción se pudo haber cometido el posible delito.
El investigado José Serrano ha negado todo lo dicho por Sánchez y en abril señaló que se sometió a una prueba del polígrafo, cuyos resultados iba a enviar a la justicia ecuatoriana.