Luego del debate de los dos candidatos a la Presidencia de la República, el nombre de José Serrano se volvió tendencia.
Durante el debate entre Luisa González y Daniel Noboa, se nombró a José Serrano. Lo hizo el candidato Noboa.
Esto empezó con el eje de seguridad cuando Noboa opinó sobre el problema del narcotráfico que golpea a la ciudadanía.
Él anunció que ejecutará su “Plan Fénix”, ligado a la militarización de zonas estratégicas.
En ese momento Luisa González, aspirante por Revolución Ciudadana, lista 5, efectuó su contrarréplica.
Ella indicó que en varias ocasiones la violencia y el crimen organizado vienen de los ministros que facilitan el transporte de drogas.
Y pidió a su contrincante responder si Bernardo Manzano, exministro de Agricultura, había formado parte del conglomerado de empresas de la familia Noboa.
Noboa, reconoció que Manzano formóp parte de la empresa de su familia. También dijo que ha habido otros funcionarios involucrados con el narcotráfico, y mencionó a José Serrano.
“Pero también hubo ministros como Pepe (José) Serrano que también estuvieron involucrados con el narcotráfico. Existen funcionarios y exfuncionarios que están con las mafias y ellos van a terminar en la cárcel”, expresó Noboa.
Luego de esto Serrano se pronunció a través de su cuenta de X.
“El joven Daniel Noboa, pero viejo político Daniel Noboa me ha mencionado, me ha injuriado, me ha calumniado señalando que pude haber tenido o tengo algún tipo de vínculo con el narcotráfico”, publicó.
“Realmente se nota su desesperación, se nota esa ansiedad y ese afán que tiene por el poder, por supuesto para seguir destruyendo al Ecuador como lo está ordenando sus socios, su aliado Guillermo Lasso”, mencionó Serrano.
Y continuó: “No señor Noboa, no se equivoque, Bernardo Bernardo es su colega y compañero de trabajo en la Corporación Noboa. Es su íntimo amigo tanto es así que fue uno de los “afortunados” que celebró en su penthouses en los altos del Banco Litoral, que al igual que el Banco de Guayaquil, a decir de un oficial de la policía, tendrían vínculos con el narcotráfico y con el lavado de dinero”.
Serrano siguió refiriéndose a Manzano indicando que es funcionario de la Corporación Noboa desde hace más de 20 años.
“Fue puesto en el cargo por Rubén Cherres y Danilo Carrera, por una orden de la mafia albanesa, justamente para ampliar las autorizaciones de las exportaciones de cajas de banano para que estas puedan ser utilizadas por el narcotráfico”.
El exministro del Interior en el gobierno de Rafael Correa mostró, en el video de más de cuatro minutos, la condecoración que le dio la DEA por el aporte en la lucha contra el narcotráfico.
Y finalizó indicando que no trate de usar su nombre y que pierda con dignidad.
“Hágase cargo de los problemas que tiene en su corporación, hágase cargo de los delincuentes que tienen su corporación, abramos una investigación al país y al mundo”, dijo Serrano.
¿Será que usted va a poder desvincularse de los problemas y del tráfico de drogas en los contenedores que exportan su banano?”, cuestionó.