Compártelo con tus amigos:

Mediante sus abogados, Carlos Pólit ha solicitado se restituya su orden de encarcelamiento por la de arresto domiciliario, en Estados Unidos.

El excontralor de Ecuador permanece preso desde el 23 de abril, cuando la justicia estadounidense lo declaró culpable de lavado de activos.

La defensa del ecuatoriano presentó un escrito a la Corte del Distrito Sur de Florida solicitando se le asigne arresto domiciliario, a cambio del pago de una fianza de 25 millones de dólares.

Para completar este monto, Pólit y sus familiares cercanos entregarán activos que valen ese monto de dinero.

En marzo de 2022 la Corte fijó la fianza en 14 millones de dólares contra Pólit para que tenga arresto domiciliario y se pueda defender en libertad.

Este monto fue garantizado con 14 propiedades ubicadas en Florida y dos cuentas de retiro pertenecientes a sus familiares.

Los abogados proponen reactivar esa fianza aclarando que esos inmuebles se han revalorizado en los dos últimos años y que actualmente están avaluados en 25 millones de dólares.

Cárlos Pólit y varios millones de dólares

Pólit se encuentra es espera de su sentencia que podría ser hasta de cien años de reclusión. La sentencia se dará a conocer en septiembre próximo.

En el último recurso presentado por su defensa, se pidió nuevamente que se le otorgue arresto domiciliario, hasta que sea sentenciado.

Esto porque, por pedido de la misma defensa, la lectura de la sentencia en su contra se pospuso hasta el 4 de septiembre.

Originalmente, esa diligencia había sido fijada para el 18 de julio.

Al igual que durante el juicio, Carlos Pólit quiere permanecer en arresto domiciliario, mientras espera la lectura de la sentencia en su contra.

En caso de que la jueza Kathleen Willams acepte el arresto domiciliario, la fianza estará asegurada por los mismos activos de la familia Pólit (15 bienes inmuebles y dos fondos de jubilación).

Todos estos bienes “han aumentado su valor patrimonial y ahora valen aproximadamente 25 millones de dólares”.

Así mismo, los abogados del excontralor recordaron que Pólit ya firmó una renuncia a cualquier extradición y que podría volver a hacerlo.

“Pólit tiene 73 años y fue sentenciado por delitos financieros, por lo que no representa un peligro para nadie”, indicaron sus abogados.

Como parte del recurso presentado ante la Corte, sus abogados argumentaron que: Pólit es el cuidador de su esposa.

A decir de ellos la mujer que sufre de una enfermedad crónica y necesita atención constante; y que los activos de la familia Pólit constituyen casi todo su patrimonio, por lo que una fuga los dejaría en la bancarrota.