Compártelo con tus amigos:

Jornada violenta deja tres muertos y cerca de diez personas heridas en Manta, ciudad portuaria de la provincia de Manabí.

Cinco atentados se registraron en Manta solo durante este domingo, 8 de diciembre. Los hechos violentos ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad.

El primer caso se registró a las 17h45 en la calle 323 y avenida 213 del barrio Primero de Mayo, de la parroquia Eloy Alfaro.

En este lugar, criminales llegaron en una moto y terminaron con la vida de Juan Eduardo Delgado Anchundia. En este mismo hecho, resultaron heridos cuatro hombres.

Según la Policía, este crimen se suscitó cuando Delgado conversaba con varios amigos y fueron abordado por sicarios.

Tras el atentado, a los heridos los llevaron al centro de salud Cuba Libre, al lugar arribaron agente de la Policía Nacional, quienes recopilaron trece indicios balísticos en la escena del crimen.

Willian Salazar, jefe de Operaciones de la Policía en Manta, indicó que la alerta se conoció gracias a las cámaras de video-vigilancia del ECU-911 que se encuentran en el lugar.

El funcionario policial aseguró que desde el material captado por estos dispositivos se captaron las detonaciones de armas de fuego.

Con ese dato, personal de la Policía y de Fuerzas Armadas llegaron e inmediatamente comenzaron a proteger la escena y a trasladar a los heridos a casas de salud.

Policías y militares desplegaron operativos para tratar de dar con los responsables de este hecho que causó consternación en el sector.

Jornada violenta causó temor en Manta

Pasadas las 18h30 del domingo, se reportó otro atentado en una vivienda de la ciudadela Las Cumbres. En este lugar, sujetos que llegaron en motocicleta ingresaron en una vivienda y dispararon contra un hombre.

En el atentado también resultó herida una menor, de 9 años de edad. A la niña la trasladaron a un centro médico de la ciudad. Ambas personas, tío y sobrina, recibieron disparos en la cabeza.

Simultáneamente, en el barrio Miraflores se registró otro ataque armado, en este hecho resultó afectado un hombre.

Como si eso fuese poco, a las 19h30 hubo otro atentado criminal en la ciudad portuaria. En el barrio 20 de Mayo un hombre, identificado como Kevin Saltos, murió y otro quedó gravemente herido.

Sin embargo, la jornada violenta no terminaría con este caso, ya que luego de media hora, se reportó un quinto atetado. En este caso, criminales mataron a balazos a un hombre identificado como Edison Pico Pilay.