La dirección provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Manabí recibió un reconocimiento “A la mejor provincia en nivel de servicio año del 2022”.
Así lo destacó la dirección provincial en un comunicado de prensa.
El reconocimiento se realizó durante un evento que organizó la dirección nacional de Servicios de Atención al Ciudadano de la institución.
“Este logro nacional se alcanzó gracias al trabajo en equipo que se realiza en la provincia en cada uno de los centros de atención al ciudadano, nuestro objetivo es garantizar una atención integral y oportuna a los asegurados y ciudadanía en general”, señaló Vicente Zavala, director provincial del IESS Manabí (e).
En 2022, la Coordinación Provincial de Servicios al Ciudadano atendió 185.041 trámites, cada uno en un tiempo menor a quince minutos.
Con el agendamiento de turnos en líneas los usuarios reciben un servicio de calidad y calidez, asegura el IESS en un comunicado de prensa.
Según el IESS, en Manabí hay un índice de satisfacción en el tiempo de espera del 99%, cifra que refleja el promedio entre el tiempo de atención y la hora generada en el sistema.
El IESS Manabí dispone de cinco centros de atención ubicados en Chone, Manta, Jipijapa, Bahía y El Carmen.
Además de un Centro de Atención en Portoviejo, donde los asegurados pueden acceder a la atención a través de un turno en línea.
Cerca de 15 mil usuarios al mes realizan trámites presenciales en las agencias del IESS, de lunes a viernes, de 08h00 a 17h00.
En enero y febrero del 2023 se procesaron 37.589 trámites ciudadanos.