Compártelo con tus amigos:

El hospital del IESS en Manta elevó el abastecimiento de medicinas. 176 ítems fueron adquiridos mediante catálogo electrónico.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), informó que al momento las bodegas de la farmacia registran un ingreso de 1 millón 407 mil unidades de medicinas.

Las entregas de medicamentos, por parte de los proveedores, iniciaron en este mes.

A la fecha han ingresado, a las bodegas del hospital del IESS en Manta, un total de 52 ítems. Parcialmente se han recibido 32 ítems más.

En los siguientes meses los proveedores seguirán realizando este tipo de entregas hasta completar el número de unidades adquiridas.

En los hospitales de Manta y Manabí hay reclamos constantes por parte de los usuarios, pues deben comprar hasta el hilo.

“Desde inició del 2023, junto al personal administrativo y salud, estamos incrementando y ejecutando acciones para la adquisición de medicamentos y dispositivos médicos”, señaló Yaris López , gerente general del hospital.

Dijo que al momento cuentan con 176 ítems de medicinas adquiridas por catálogo electrónico y que representan una inversión de 1 millón 300 mil dólares.

“Con lo cual vamos a poder contar con un stock de abastecimiento adecuado para la atención en beneficio de los asegurados al IESS”, dijo López.

En la compra realizada se incluyen medicamentos para el tratamiento de pacientes con patologías cardiacas, psiquiátricas, gastroenterológicas, diabetes, reumatológicas, ginecológico, entre otras, que son parte de la cartera de servicios de esta unidad hospitalaria.

75% de medicinas en el hospital del IESS en Manta

Al término de la recepción de los 176 ítems, las autoridades aspiran alcanzar un abastecimiento del 75 %.

Los medicamentos adquiridos son los de alta rotación como losartán, omeprazol, carvedilol, biológicos, productos que se recetan a diario a los pacientes en consulta externa.

Luis Z., paciente con problemas cardiológicos, acudió a una consulta médica en el hospital y luego fue a la farmacia para retirar su medicina.

“Quiero agradecer a los directivos del hospital por realizar la adquisición de las medicinas para mi problema de salud”, dijo.

El servicio de rehabilitación del hospital general del IESS en Manta adquirió compresas y un moderno equipo de ultrasonido y electroestimulación.

El ortopantomógrafo, luego de estar fuera de servicio, lo repararon y está operativo a fin de generar radiografías panorámicas e identificar problemas orales en los pacientes.