El hospital del IESS en Manta registró un incremento en el abastecimiento de medicamentos e insumos. Adquirió 1,2 millones de dólares en medicina.
En el transcurso del primer mes de este año, a las bodegas del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ingresaron 164 ítems de dispositivos médicos, que fueron adquiridos.
Entre los insumos adquiridos están: agujas hipodérmicas, equipos microgoteros, kit para terapia nasal de alto flujo y circuito universal para máquina de anestesia pediátrico.
Además lente de contacto blando terapéutico sin medida, venda adhesiva elástica y fibra para video endoscopio flexible desechable pediátrica.
También se compró catéter de succión cerrado adulto, máscara de oxígeno adulto, entre otros.
Medicina que se va a comprar en el hospital del IESS
En el primer trimestre de 2023, la proyección es adquirir 176 ítems de medicamentos, mediante catálogo electrónico.
Eso será destinado a tratar pacientes con patologías cardiacas, psiquiátricas, gastroenterológicas, diabetes, reumatológicas, entre otras.
“Entre los 176 ítems de medicamentos que se adquirirán están los de alta rotación como losartán, omeprazol, carvedilol, biológicos, productos que se recetan a diario a los pacientes en consulta externa”, indicó José Layana, responsable del servicio de farmacia.
Con esta compra se aspira alcanzar un abastecimiento del 75 % en el hospital del IESS de Manta, pero no se dio fecha exacta para eso.
En el hospital se asegura que se mejora el abastecimiento, pero los afiliados denuncian constantemente la falta de medicina.
En el 2022, el servicio de farmacia despachó más de 692 mil recetas para los afiliados.