Compártelo con tus amigos:

Durante el 2022, el hospital básico del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el IESS Chone, brindó 129.091 atenciones médicas.

Según un comunicado del IESS, 83.948 fueron atenciones médicas en Consulta Externa, 5.316 por hospitalización y 39.827 de emergencia.

Además esta unidad médica de segundo nivel recibe cerca de 11 mil asegurados al mes.

El hospital del IESS en Chone atiende de lunes a viernes de 07h00 a 22h00 por Consulta Externa. Por emergencia las 24 horas.

Fanny Vera, directora médica, destacó que la labor se fundamenta en el principio de brindar servicios integrales de salud.

“Por ello, en 2022 trabajamos en equipo con todas las áreas, para completar procesos de compras y administrativos que se reflejen en una atención de calidad y con calidez”, dijo.

Este hospital dispone de Consulta Externa, Emergencia, Hospitalización Clínica-Quirúrgica, en las especialidades de: Medicina Interna, Gineco-Obstetricia, Pediatría, Cirugía General, Neumología, Urología, Traumatología, Oftalmología y Odontología.

Así mismo, servicios como Laboratorio Clínico, Imagenología, Rehabilitación y Fisioterapia, Enfermería, Alimentación, Nutrición y Dietética, y Farmacia.

Actualmente cuenta con más del 50% de abastecimiento de medicinas y 319 colaboradores entre médicos y personal administrativo.

Humberto S., beneficiario manifestó que fue atendido de primera en medicina general. “Me entregaron los medicamentos y felicito al hospital del IESS Chone que mejora día a día”, comentó el afiliado.

En 2022, el hospital básico Chone entregó 252.421 recetas médicas, realizó 1.641 procesos quirúrgicos y 1.487 visitas médicas a domicilio.