En busca de mejorar la atención para los afiliados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS, Vicente Zavala, director provincial (e) y Sonnia Marín, coordinadora (e) de prestaciones de salud, están recorriendo las unidades médicas de Manabí.
Los directivos están visitando las diferentes áreas que tienen los hospitales y centros de salud. Allí verifican la atención que se brinda a los asegurados y se generan compromisos de mejora con los empleados.
“El propósito es conocer la atención médica que se está brindando a los asegurados. Luego se viabiliza soluciones inmediatas y eficientes, fortaleciendo la cultura de servicio”, señaló Zavala.
Las autoridades visitaron los hospitales Portoviejo, Jipijapa, Manta, y Chone, y los centros de salud de El Carmen y Paján, donde dialogaron con usuarios y personal del IESS, según un boletín de prensa del IESS.
Marín señaló que las autoridades que dirigen los establecimientos de salud, deben ofrecer a los usuarios un servicio de calidad que por derecho les corresponde. “Estamos dando seguimiento para que se cumpla con todos los protocolos de atención de forma oportuna y accesible”, destacó.
Argenis Moreira, paciente del hospital del IESS en Chone, manifestó que fue sometido a una cirugía de vesícula y que recibió muy buena atención.
El ESS Manabí dispone de diez unidades médicas: cuatro hospitales de segundo nivel y seis centros de salud de primer nivel de atención, destacó la entidad en un comunicado de prensa.