Facebook e Instagram, plataformas digitales que pertenecen al gigante tecnológico Meta, presentan ‘caída’ mundial este miércoles, 11 de diciembre.
Ambos sitios webs estuvieron colgados por varios minutos y causaron confusión en muchos usuarios, sobre todo porque las fallas se registran después de que ayer presentara problemas WhatsApp.
Millones de usuarios se volcaron a la red social X para exponer su malestar ante la falla de Facebook, Instagram y WhastApp.
Las tres plataformas de Meta funcionan de manera coordinada para los servicios de comunicación y publicidad.
El fallo de estos aplicativos se reportó desde cerca del mediodía. Tras ello, muchos internautas comenzaron a tomarse con humor lo sucedido. En redes sociales como X comenzaron a circular divertidos memes sobre el nuevo fallo de Meta.
Después de que trascendieran los problemas de acceso a los productos de Meta, la empresa de tecnología se pronunció.
En su corto comunicado, mediante sus canales oficiales, señaló que: “Somos conscientes de que un problema técnico está afectando la capacidad de algunos usuarios para acceder a nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente”.
Las fallas presentadas le significan millonarias pérdidas por cada minuto de paralización.