Compártelo con tus amigos:

Kendry Páez deslumbró a la prensa internacional y a los hinchas del fútbol durante el último partido de Independiente del Valle de Ecuador contra Palmeiras de Brasil.

El joven futbolista marcó un gran gol y dio una asistencia en ese partido, pero, además, destacó al manejar el mediocampo de su club.

Ray Kendry Páez Andrade, es un futbolista de 16 años nacido en Ecuador. A su corta edad destaca en el club en la serie A o LigaPro, en la Copa Libertadores de América y en las eliminatorias sudamericanas al Mundial, donde ya es titular en la selección absoluta de su país.

Sobre su rendimiento del talento de “La Tri”, el periodista deportivo Carlos Arguello cree que el inicio de temporada del adolescente, que ya fue comprado por el Chelsea Inglés, está siendo tal como ilusionó su cierre de 2023.

Cada vez más implicado en el armado, con mucha inteligencia por callejón interior y sin perder sus ejecuciones de lujo, incluso contra Palmeiras por Libertadores, según apuntó.

El periodista argentino Juan Pablo Varsky valoró el rendimiento del mediocampista ecuatoriano y recordó que Páez se convirtió en el futbolista ecuatoriano más joven en marcar en el torneo continental con 16 años y 357 días. Superó a Juan Madruñero.

Arturo Magallanes, comentarista de radio y televisión, asegura que el joven mediocampista ecuatoriano cada vez está mejor y agrega que su techo es incalculable, considerando que es muy joven.

José Alberto Molestina, analista de fútbol también valora que Kendry Páez a sus 16 años marque un tanto y brinde una asistencia contra Palmeiras, y dice que “es un señor jugador este niño”.

¿Cómo juega Kendry Páez?

La joya del fútbol ecuatoriano tiene muchas cualidades que no son propias de su edad.

Destaca su excelente técnica individual y buen regate; pero, además muestra un excepcional control de balón con salida de derecha a izquierda.

Si eso ya parece bastante, hay que agregar su impecable zurda educada para pasar con borde interno y externo, así como para centrar con precisión o rematar de media y larga distancia.

La promesa del balompié también goza de una gran visión periférica, capacidad para leer el juego, anticiparse a los movimientos de sus compañeros y rivales, y encontrar líneas de pase inteligentes.

En definitiva, inteligencia posicional para saber cuándo avanzar, cuándo retener el balón y cuándo hacer paredes con sus compañeros para generar oportunidades de gol.

Finalmente, destaca su gran personalidad y carácter fuerte para no achicarse en los momentos claves y en situaciones de riesgo.