Compártelo con tus amigos:

El Centro de Salud A del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS en Calceta, cuenta con un 88% de abastecimiento de medicamentos.

Este Centro de Salud, que es de primer nivel, en enero de 2023 entregó 2.191 recetas por farmacia y 44 en el domicilio de pacientes vulnerables, informó el IESS.

“Todo el equipo del Centro de Salud trabaja de manera comprometida, el objetivo es brindar tratamiento oportuno a los pacientes”, señaló Kathiusca Santana, directora médica del IESS en Calceta.

Esta casa de salud realizó 4.429 exámenes de laboratorio, 5.904 terapias físicas y 1.657 atenciones médicas por consulta externa en enero de 2023.

Edgar Velásquez, paciente, manifestó que siempre se hace atender en el Centro de Salud del IESS. “La atención es muy buena, siempre me han brindado mis medicinas”, comentó.

El Horario de atención en Consulta Externa es de lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

Se atiende en consulta externa en medicina general y medicina familiar, laboratorio clínico, rehabilitación física y atención pre hospitalaria.

En las unidades de salud de IESS en Manabí y en los hospitales públicas hay reclamos a diario, de parte de los usuarios por la falta de medicamentos.

Los familiares de pacientes aseguran que los médicos les mandan a comprar hasta el hilo.