Compártelo con tus amigos:

En Puerto López hasta el momento son 141 familias las afectadas en diferentes sectores tras las fuertes lluvias de las últimas horas.

Debido a ello, la alcaldesa de Puerto López, Verónica Lucas, declaró en emergencia al cantón. El COE cantonal sesionó este jueves y se decidió la acción.

La mayoría de los damnificados se encuentran en la ciudadela Los Manglares donde el pasado lunes decenas de ciudadanos intentaban rescatar algunas de sus pertenencias debido a que un estero se desbordó y el agua ingresó a las viviendas.

45 de las familias afectadas son de Los Manglares, 43 de Las Cabañas de Ayampe y el resto son de Mata Palo, Río Plátano y La Colombia.

Estamos levantando la información para determinar el número exacto de afectados y poder recibir la ayuda”, dijo la alcaldesa.

Por ahora no cuentan con albergues y todas estas familias están en casa de sus allegados.

Mientas que en Jipijapa, el COE cantonal se mantiene en sesión permanente luego del pertinaz aguacero de la tarde de este jueves que dejó serias afectaciones en la zona urbana y rural.

Según Lourdes Chele, de la Unidad de Gestión de Riesgos cantonal, existen algunas afectaciones por inundación entre el sito Dadal.

Asimismo 3 familias por deslizamiento en la ciudadela 3 de Mayo. A esto se suma un socavamiento del acceso sur del cantón.

Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.

Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.